_
_
_
_
_

Desigual cobertura de la 'noche americana' por las cadenas autonómicas

La cobertura informativa de la noche electoral norteamericana fue muy desigual por parte de TV-3, Euskal Telebista (ETB) y Televisión Galega (TVG). Mientras la primera dedicó un programa especial de cuatro horas de duración; la televisión vasca emitió dos programas al día siguiente resumiendo los datos del escrutinio y lo que ha sido la campaña por la presidencia de los Estados Unidos, y TVG se limitó a ampliar la información dedicada al evento en sus informativos habituales.TV-3 fue la única cadena que realizó en España un programa especial sobre la noche americana hasta ofrecer a los telespectadores el resultado de los comicios. El programa duró desde las cero hasta las cuatro horas del pasado miércoles y movilizó a medio centenar de personas.La televisión catalana recibió imágenes de la Cable News Network (CNN), emisora norteamericana de televisión por cable, con quien tiene suscrito un convenio de intercambio de imágenes. El presupuesto global del espacio ascendió a poco más de un millón.

Los servicios informativos de TV-3 desplazaron a Washington un equipo completo de técnicos y periodistas, y reforzaron su delegación en la capital norteamericana con Angels Barceló, presentadora del espacio informativo Telenotícies vespre. La delegación estuvo permanentemente conectada con los estudios centrales de la televisión autonómica a través de una línea telefónica y dio a Bush como vencedor antes que la CNN.

Por su parte, ETB envió un equipo a Washington, donde no tiene corresponsal, y no realizó ningún programa especial la noche electoral. El miércoles, a las tres de la tarde, emitió un espacio de una hora de duración con imágenes de Biz News, productora de televisión norteamericana especializada en noticias, sobre el desarrollo de la votación y el posterior escrutinio. La noche del miércoles, a las 10.30 horas, ETB emitió un programa especial titulado La América que Reagan deja.

TVG no hizo ningún despliegue especial y se limitó a dar mayor tiempo a la información sobre las elecciones norteamericanas en sus espacios informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_