_
_
_
_
_

Platini debuta como seleccionador francés convocando de nuevo a Tigana

Michel Platini, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol europeo, debutó ayer como seleccionador francés al dar a conocer su primera lista de convocados, que deberá afrontar el difícil partido ante Yugoslavia, el próximo 19 de noviembre en Belgrado, correspondiente al grupo V de clasificación para el Mundial 90. Platini espera superar la grave crisis de la selección, que con su empate a un gol ante Chipre perdió muchas de sus posibilidades de participar en el Mundial de Italia.La gran novedad de la primera selección de Platini es la presencia de Jean Tigana, centrocampista del Girondins de Burdeos. Tigana, de 33 años, se despidió de la selección francesa el 16 de junio de 1987 en Oslo, cuando Francia perdió ante Noruega por 2 a 0 en partido clasificatorio para la Eurocopa 88. Había participado en los mundiales de España, en 1982, y de México, en 1986, y fue campeón de Europa en 1984. Hasta ahora, había jugado 51 partidos oficiales con la selección.

Las otras novedades de la primera selección de Platini son el centrocampista Eric Guerit, de 24 años, que juega en el Niza, el delantero del París Saint-Germain Christian Pérez, de 25 años, y el defensa Alain Roche del Burdeos. También vuelven al equipo otros dos jugadores del Girondins, Jean Marc Fereri y Jean Cristophe Thouvenel.

Futre, con Portugal

Por otro lado, Paolo Futre, del Atlético de Madrid, ha sido convocado por el seleccionador portugués para el partido ante Luxemburgo que se disputará el próximo 16 de noviembre. Rui Barros, de la Juventus, también ha sido convocado para este partido, correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial 90.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_