_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arte fugaz

Muchos músicos deben plantearse su carrera desde el lado oscuro. Esto significa pocas actuaciones, dificultades para grabar y la imposibilidad práctica de mantener un grupo de acompañamiento estable. Algunos, no muchos, emanan talento, y Manolo Tena está entre ellos. Tiene una sensibilidad especial para desarrollar excelentes melodías; sus cuidados textos son amargos, desesperanzados y realistas; su voz desgarrada y personal expresa y transmite sentimientos profundos en sus mejores momentos.Manolo Tena tiene méritos sobrados para ocupar un lugar propio e insustituible en el panorama musical español que le permita desarrollar su trabajo sin dificultades, con garantías de continuidad. Sus actuaciones en la Sala Elígeme durante toda esta semana significan la presentación de una nueva etapa en solitario tras la disolución de Alarma, su anterior grupo, y la demostración de las virtudes y carencias del artista. Sobre el escenario, Manolo Tena es un intérprete magnífico e irregular, capaz de alternar momentos brillantísimos de entrega, expresividad y comunicación con otros en los que parece falto de concentración e intensidad. En cualquier caso, algunos instantes y canciones de la actuación de Manolo Tena valen más que horas de vacuidad de otros artistas. Al público le corresponde apreciar este arte de lo fugaz y al cantante convertir en norma estos momentos, superando con disciplina una situación en la que él mismo puede ser su principal enemigo.

Manolo Tena

Manolo Tena (voz, guitarra), Pablo Perea (guitarra, coros), Jesús Martín (bajo), Santiago Luna (batería), Caelo del Río (teclados), Andreas Pritwitz (saxo tenor), Pancho Varona (guitarra). Madrid. Sala Elígeme, hasta el 13 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_