_
_
_
_
_

Mueren 12 caballos en una urbanización de Cádiz a causa de una epidemia

Mábel Galaz

Doce caballos dedicados al deporte del polo han muerto en las últimas horas en extrañas circunstancias en la urbanización gaditana de Sotogrande. La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de fronteras al tráfico de caballos y ha ordenado la suspensión del Campeonato de Caballos Españoles que debía comenzar hoy en las instalaciones sevillanas del Club Pineda hasta conocer la causa que ha originado la muerte de estos caballos.Algunos veterinarios consultados han declarado que podría tratarse de nuevo de un brote de peste equina africana, enfermedad que hace ahora un año afectó a una amplio sector de la ganadería caballar y originó la muerte de un centenar de animales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Agricultura hacía pública una nota en la que restaba importancia a la epidemia.

El laboratorio de la localidad madrileña de Algete, especializado en la investigación de este tipo de enfermedades, dará hoy a conocer el resultado de los análisis practicados a los animales afectados por esta epidemia.

La epidemia se encuentra por el momento muy localizada y no se han producido casos en otras zonas de España. La actividad en el resto de los clubes e instalaciones hípicas era hasta ayer de total normalidad, aunque había gran preocupación entre profesionales y propietarios de los caballos de competición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_