_
_
_
_

La organización de Segovia pasa apuros económicos por las ayudas a los polacos

La asamblea provincial de la Cruz Roja de Segovia atraviesa transitoriamente por un grave problema económico debido a las ayudas mensuales que concede a los refugiados políticos polacos, que comenzaron a llegar a esta ciudad el pasado 3 de agosto. Desde esa fecha se han tramitado ayudas a 112 personas, lanas 70 familias, que suponen un desembolso mensual de 2,5 millones de pesetas.La comisaría de policía ha tramitado 90 diligencias a ciudadanos polacos que, alegando estar perseguidos por el régimen del general Jarlazelski y pertenecer al sindicato ilegal Solidaridad, quieren acogerse al estatuto de refugiado en España, país que utilizan como trampolín para emigrar a otros como Estados Unidos, Australia o Canadá. Una vez resuelto el trámite administrativo, más fácil que en cualquier comisaría de una gran ciudad, emprenden la marcha hacia sus nuevos países de destino.

Hasta el momento, la Cruz Roja de Segovia ha concedido ayudas por un importe total de 4,5 millones de pesetas, lo que ha provocado que sus fondos, que no superan los 27 millones de presupuesto anual para la capital y todas las asambleas provinciales, se hayan resentido.

Cruz Roja entrega a cada familia un máximo de 50.000 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_