_
_
_
_
_

Declaraciones de Jorge Semprún

Pregunta. El ex dirigente del PCE Santiago Carrillo le reprocha su participación en un Gobierno español en el mismo momento en que éste se ve públicamente implicado en las actividades poco brillantes de los GAL contra los independentistas vascos.Jorge Semprún. Carrillo me hace reír. Podría haber dicho que estoy ávido de poder. En fin, puedo decirle que el guionista de Z está muy contento de lo que sucede, pues, a fin de cuentas, en mi guión el juez iba a la cárcel, mientras que aquí es él quien pone en la cárcel a los policías sospechosos. No olvidemos que este país ha conocido cuarenta años de dictadura.

Si usted encontrara un miembro del Gobierno que le dijera que no queda nada del pasado franquista, éste sería un cretino. El franquismo ha dejado marcas en todas partes. Para mí, ETA Militar es uno de los residuos más evidentes de este pasado. ETA Militar representa hoy el proyecto más totalitario y loco en este país, y es un reflejo del franquismo.

Si se habla de los GAL, hay que hablar de Yoyes, hay que ir hasta el final. Y si no se puede ir hasta el final, entonces me iré, no me quedaré aquí. Queda la pregunta: ¿se puede estar seguro de llevar una política antiterrorista sin tocar nunca a lo que afecta a la moral universal; por ejemplo, sin fondos secretos para la policía?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 8 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_