Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de la Policía se entrevistó anoche con su homólogo frances

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, se entrevistó anoche con su homólogo francés, Yves Barbot, a quien reiteró el impulso de las autoridades francesas para descabezar la cúpula de la organización terrorista ETA que reside en el sur de Francia. Rodríguez Colorado se reunió con Barbot en el aeropuerto de Barajas, en donde éste hizo anoche una escala para seguir viaje hacia Perú donde participará en una reunión sobre la represión del tráfico de estupefacientes.

Rodríguez Colorado repasó con Barbot en esta inusual entrevista la colaboración antiterrorista franco-española y le instó nuevamente a que los servicios de seguridad franceses impulsaran la búsqueda de los principales dirigentes de ETA, especialmente Francisco Mújica Garmendia, Artapalo, y José Antonio Urruticoetxea, Josu Ternera.

Asimismo intercambiaron información sobre las gestiones que fueron realizadas conjuntamente por ambas policías para impedir que el dinero del rescate por la liberación del industrial soriano Emiliano Revilla llegara a manos de la dirección elarra, siguiendo las instrucciones de los máximos responsables del Gobierno.

Al parecer, según las fuentes consultadas, las policías española y francesa consideran que ETA no ha recibido ningún dinero de la familia Revilla y por ello el industrial continúa aún secuestrado, o al menos los servicios de seguridad de ambos países no han descubierto ninguna entrega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1988