Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tesoro eleva los tipos de interés de los bonos a tres años

La Dirección General del Tesoro elevó ayer el tipo de interés de la subasta de bonos a tres años, en línea con lo que había hecho hace una semana con las letras a un año. El rendirmento interno de la nueva emisión subió desde el 10,45% hasta el 10,70% -que se transforma en un 11,31% si se tienen en cuenta las comisiones de colocación-, y la oferta de dinero de las instituciones financieras creció de manera sensible.

De los casi 200.000 millones ofrecidos por bancos y cajas, el Tesoro aceptó poco más de 97.000 millones de pesetas, ya que el resto solicitaba rendimientos mayores. En la subasta anterior, celebrada hace un mes, las peticiones fueron de cerca de 77.000 millones, y sólo fueron aceptados 9.016 millones. Estas cifras muestran un cambio en la política del Tesoro, que se centraba en mantener tipos de interés relativamente bajos.

Ayer también se celebró la subasta de pagarés del Tesoro, al 5,5% de tipo de interés, y en la que se aceptaron un total de 96.000 millones de pesetas, ligeramente superiora la cifra de pagares que vencen en esta quincena y que viene a representar que la cartera de estos títulos en manos de privados se mantiene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1988