_
_
_
_
_

El dólar, a la espera de nuevos datos sobre inflación

La cotización del dólar en los mercados mundiales tendió ayer ligerarnente al alza en una banda de fluctuación estrecha mientras los operadores se mantenían a la espera del índice de precios mayoristas estadounidense. Las previsiones situaban el incremento en un 0,5%. Si el incremento excede esa cifra puede desencadenarse un alza del dólar.Sin embargo los mercados esperan una dirección más clara del anuncio el próximo miercoles del déficit comercial estadounidense.

El dólar cotizó a 1,8420 marcos y 133,85 yenes, frente a 1,8420 marcos y 133,35 yenes el miécoles. El mercado de bonos en los Estados Unidos mostró tambien falta de dirección clara con una estrecha banda de fluctuación. La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años se situó en el 9,06% frente a 9,07% el miércoles.

En estos mercados impera un ambiente de optimismo iniciado la semana pasada con los favorables datos del desempleo y acentuado ahora por el descenso del precio del petróleo, señaló Shearson Lehman.La cotización del Brent del Mar del Norte repuntó ligeramente llegando a cotizar a 13,55 dólares por barril. Esta ligera alza de los precios del petróleo es de caracter técnico y en opinión de los analistas, la tendencia será a la baja hasta la reunión de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) en noviembre.

Por su parte la bolsa de Nueva York se acercaba al cierre con el índice a sólo décimas de diferencia del cierre de ayer, tras abrir a la baja, y pasar en la media sesión por un alza de seis puntos a 2072.

Un factor de debilidad de la renta variable estadounidense es la baja en todo el sector petrolero que arrastra al conjunto del mercado.

Tambien pesó en sesiones recientes un nuevo caso de insider trading.

En Londres la bolsa mantuvo su tendencia a la baja perjudicada por los constantes problemas de la economía británica. Los inversores no consiguen aliviar sus temores ante el horizonte de un nuevo empeoramiento del déficit comercial, y a una posible elevación de los tipos de interés.

El índice Financial Times 100, tras alcanzar unb mínimo de 1728, se recuperó para quedar al cierre en 1739, con una caída de 17 puntos.

Los analistas británicos opinan que la bolsa solamente podrá mejorar cuando surja evidencia concreta de que las sucecivas alzas de los tipos de interés hayan frenado el excsesivo gasto del consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_