Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

España perdió con Brasil la final de Pekín

La selección española de baloncesto perdió con la de Brasil por 91-102 en la final del torneo de Pekín, preparatorio para los Juegos. Precisamente, ambas selecciones se disputan, a priori, la segunda plaza de la primera fase de los Juegos. La calidad de sus aleros, entre los que volvió a destacar Oscar, con 28 tantos, y una superioridad reboteadora, justificaron la victoria brasileña. España trató de hacer un buen ejercicio defensivo, controló a los brasileños durante casi todo el partido, pero no pudo provocar una alteración a su favor en el ritmo del marcador.

Brasil contó con pequeñas ventajas a lo largo de todo el encuentro. Llegó al descanso con 52-45 y tuvo en Óscar a su mejor hombre para ir debilitando la capacidad defensiva española. El rebote, nuevamente, fue el principal defecto de España, aunque la progresión, en los últimos partidos, de Antonio Martín ha hecho concebir esperanzas. Martín parece totalmente repuesto de ciertas molestias en la espalda y ha tomado el puesto de titular. Jiménez fue designado mejor pivot del torneo.

Los anotadores fueron los siguientes: España: Montero (25), Epi (18), Villacampa (2), Jiménez (17), Antonio Martín (7) -cinco inicial-, Biriukov (5), Arcega (6), Solozábal (10), Ferrán (1). Brasil: Mauri (4), Marcel (18), Israel (16), óscar (28), Viana (6) -cinco inicial-, Gerson (14), Ferreira (6), Cardoso (4), Acevedo (6).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1988