_
_
_
_
_

El Madrid recibira un máximo de 175 millones anuales del TVE por la retransmisión de los partidos de Copa de Europa

El Real Madrid recibirá un máximo de 173 millones anuales por la transmisión televisiva de todos sus partidos, en el Santiago Bernabéu, de la Copa de Europa de fútbol. El principio de acuerdo alcanzado por el Madrid y TVE, será ultimado en los próximos días y tendrá una duración de dos años, prorrogable por un tercero. Además, TVE consigue los derechos mundiales de los partidos, por lo que puede conseguir beneficios de su venta a otras televisiones.El acuerdo entre Madrid y TVE ha sido criticado por otros clubes implicados en las competiciones europeas.Según diversas fuentes consultadas por EL PAÍS, el principio de acuerdo alcanzado garantiza unos ingresos de 70 millones de pesetas para el Madrid, que recibiría en caso de ser eliminado en la próxima fase, los octavos de final de la Copa de Europa. Si llega a las semifinales, TVE pagaría 50 millones de pesetas. Según dichas fuentes, el Madrid cobraría un máximo de 175 millones de pesetas si llega hasta las semifinales. Los derechos de la final. pertenecen a la UEFA, por lo que TVE no puede pujar por ellos. El año pasado, Madrid y TVE también llegaron a un acuerdo para la transmisión de los partidos frente al Bayern, cuartos de final, y PSV Eindhoven, semifinales. El acuerdo fijaba un precio de 110 millones por los dos partidos, que se quedarían en algo más de 60 si el Madrid quedaba eliminado ante el Bayern.

A diferencia de lo que se había dicho en un principio, el acuerdo no incluye los partidos de baloncesto europeos del Madrid. Estas cifras contrastan con las que ha pactado el Barcelona con el canal autonómico TV-3, en su contrato por seis temporadas. El Barça recibirá 300 millones por cada uno de los cinco primeros años, y 500 por el sexto. La diferencia radica en que en este acuerdo se incluyen los partidos de todas las secciones azulgrana, incluso los amistosos. A cambio, el Barça recibe un total de 2.000 millones de pesetas en los seis años.

El acuerdo entre TVE y el Madrid ha sido criticado por el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, quien aseguró ayer: "Las negociaciones unilaterales de Ramón Mendoza, y el director de TVE, Jesús Martín, son inadmisibles". "Hace algo más de un mes", añadió Gil, "se pactó en la Liga Profesional que estas negociaciones se realizarían de forma colegial entre todos los equipos participantes en competiciones europeas, para salvar los intereses de todos".

El presidente de la Federación, Angel María Villar, ha cortvocado para el próximo martes a los presidentes o representantes de los cinco equipos españoles en las Copas de Europa, para tratar el tema de las transmisiones por televisión.

Respecto a esta reunión, Jesús Gil declaró: "Espero que la reunión del martes resulte caliente, debido a la actitud de Ramón Mendoza. He hablado con el resto de los clubes, y también están molestos con Mendoza. Si no lo dicen públicamente es por el miedo que tienen a pronunciarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_