Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

351 novelas acudieron al Premio Iberia de narrativa

Dos de las doce novelas seleccionadas entre las 351 que se presentaron al premio Iberia de narrativa, dotado con diez millones de pesetas, están signadas por el arco iris. Uno de los autores que han acudido al certamen es Luis Arco Iris, la otra referencia al arco iris corresponde al título de una de las novelas presentadas, El sonido del arcoiris, de Encarnación Benavides.

El fallo del jurado se conocerá el próximo 22 de septiembre. Es el galardón literario de mayor dotación de la literatura española, conjuntamente con el Cervantes, que es de convocatoria estatal. Entre los autores que han sido seleccionados se hallan Juan Perucho (Los emperadores de Abisinía), Mercedes Fórmica (Collar de ámbar) y Ramiro Pinilla (Quince años). Algunos de los restantes autores responden a sudóimos como Kegel 47, 19 J 44 y Sabanrab (Barnabás). Los que faltan en la enumeración son Enrique Gregori, Julio Soller, Alejandra Manrique y Francisco Alvarez.

El libro premiado será editado por Iberia en su colección Libro de a Bordo, que se publica en varios idiomas. El jurado que concede el premio está compuesto por el presidente de la compañía, Narcís Andreu, y por los escritores José María de Areilza, Francisco Ayala, Rafael Conte, José María Merino, Juan A. Muñoz Rojas y Dario Puccini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1988