_
_
_
_
_
Presos de concienciaPERÚ

Agripino Quispe Hilario

Agrípino Quispe Hilario, de 56 años, predicador protestante laico de la comunidad campesina de San Pablo, en el departamento peruano de Huancavélica, cumple condena de seis años de cárcel por terrorismo.La Policía de Investigaciones de Perú lo detuvo en octubre de 1985. Miembros de la Iglesia protestante se entrevistaron con él poco después. Parece que les confió que había confesado ser terrorista porque lo torturaron brutalmente. Aparte de esta confesión, la única prueba fue la declaración de otro detenido. En el juzgado, Agripino Quispe negó las acusaciones.

Agripino Quispe es zapatero y uno de los fundadores de la Iglesia evangélica de Huancavélica (afiliada al Concilio Evangélico de Perú).

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional al señor Armando Villanueva del Campo. Primer ministro y ministro de la Presidencia. Palacio de Gobierno. Plaza de Armas. Lima 1. Perú. Y al general Enrique López Albújar. Ministro de Defensa. Ministerio de Defensa. Avenida Boulevard. Monterrico. Lima 33. Perú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_