Aprobado el nuevo estudio de detalle sobre las torres de KIO

El pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos del PSOE y AP, aprobó ayer el estudio de detalle sobre las torres de la plaza de Castilla. En el debate previo a la votación intervinieron representantes de la asociación familiar San Cristóbal y de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, quienes pidieron la apertura de un período de alegaciones y se manifestaron contrarios a la ubicación prevista para el intercambiador de transportes.Ramón Tamames calificó de "pegote" el diseño de las torres. Francisco Herrera, de IU, insistió en sus denuncias sobre el aumento de edificabilidad real que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos del PSOE y AP, aprobó ayer el estudio de detalle sobre las torres de la plaza de Castilla. En el debate previo a la votación intervinieron representantes de la asociación familiar San Cristóbal y de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, quienes pidieron la apertura de un período de alegaciones y se manifestaron contrarios a la ubicación prevista para el intercambiador de transportes.Ramón Tamames calificó de "pegote" el diseño de las torres. Francisco Herrera, de IU, insistió en sus denuncias sobre el aumento de edificabilidad real que supondrá para la propiedad, Prima Inmobiliaria -empresa participada por el grupo kuwaití KIO-, la construcción de 375 plazas más de aparcamiento sobre las 1.250 previstas. "Se ha adoptado la solución más perjudicial para la ciudad", dijo.

José Luis Garro, del CDS, afirmó que al equipo de gobierno le había faltado coraje para modificar el plan general y reducir la edificabilidad prevista. Según el representante del CDS, las reformas introducidas en el primitivo estudio de detalle sólo han conseguido "amortiguar el golpe". Añadió que la negativa a un nuevo período de alegaciones les forzaba a votar en contra.

El concejal aliancista Enrique Villoria declaró la posición favorable de su grupo al estudio, que, según él, ha sufrido sustanciales mejoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En