5.000 millones costará la construcción de la ciudad deportiva supramunicipal de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer iniciar los trámites para la construcción de una ciudad deportiva de ámbito supramunicipal junto al parque de Polvoranca. El proyecto, que ocupará 300.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesetas, que será financiada dentro del Plan Sur, documento estratégico elaborado por la Comunidad de Madrid para el impulso económico de esta zona del área metropolitana.El alcalde de Leganés, el socialista Fernando Abad, afirmó que la construcción del complejo servirá para paliar el grave déficit de equipamientos deportivos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer iniciar los trámites para la construcción de una ciudad deportiva de ámbito supramunicipal junto al parque de Polvoranca. El proyecto, que ocupará 300.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesetas, que será financiada dentro del Plan Sur, documento estratégico elaborado por la Comunidad de Madrid para el impulso económico de esta zona del área metropolitana.El alcalde de Leganés, el socialista Fernando Abad, afirmó que la construcción del complejo servirá para paliar el grave déficit de equipamientos deportivos de los municipios del Sur. Según Abad, las obras de urbanización se iniciarán este mismo año y contarán con una partida importante en los presupuestos regionales de 1989.

El proyecto ha sido diseñado en forma de gran avenida en la que convergen todas las instalaciones. El centro lo ocupará una gran plaza, en donde tendrá cabida un estadio de fútbol de hierba natural para 12.000 espectadores, que será utilizado por el Club Deportivo Leganés. La ciudad deportiva tendrá otros dos campos de fútbol de césped articésped artificial y ocho de tierra.

Otros deportes tendrán también cabida en el centro deportivo, que contará con un campo de rugby, un velódromo, dos pistas polideportivas, dos pabellones cubiertos, una pista de atletismo, un circuito de footing y pistas de squash y de tenis.

Durante la sesión plenaria de ayer, el Ayuntamiento de Leganés aprobó también un convenio urbanístico, calificado de "pionero" por el equipo de Gobierno, para poner en marcha un polígono dedicado exclusivamente al servicio del automóvil, en el que estarán instaladas 10 empresas concesionarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En