_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Cuatro entidades bancarias financiarán las matrículas en la Politécnica de Cataluña

La universidad Politécnica de Cataluña (UPC) suscribirá esta semana cuatro convenios con otras tantas entidades bancarias para financiar, por vez primerac, matrículas correspondientes al curso académico 1988-1989.Los estudiantes podrán beneficiarse, en virtud de este acuerdo, de créditos de entre 30.000 y 100.000 pesetas, que estas entidades bancarias concederán con un 8,54% de interés anual. El interés del crédito interbancario está en un 12,5%.

El Banco Central, la Caixa de Barcelona, la Caixa de Pensions per la Vellesa i d'Estalvi y la Caixa d'Estalvis de Catalunya concederán los créditos, que avalará la propia universidad, a cualquier estudiante que solicite la financiación de su matrícula, que en las carreras técnicas asciende a unas 54.000 pesetas de media sin asignaturas sueltas.

Los créditos, que vencerán el 31 de marzo de 1989 y deberán amortizarse en cuotas mensuales, podrán ser solicitados tanto por los alumnos que se matriculen en septiembre como por aquellos otros que lo hagan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El interés real de la financiación variará por este motivo entre el 4,27% y el 2,42%, según el crédito sea solicitado en septiembre o en diciembre y sea amortizado en seis o en tres cuotas mensuales, respectivamente. Por ejemplo, un estudiante que solicite un crédito de 100.000 pesetas en septiembre, deberá pagar seis cuotas mensuales de 17.379 pesetas, hasta totalizar un total de 104.274. Si esta cantidad es solicitada en diciembre el estudiante pagará tres cuotas de 34.142 pesetas totalizando 102.427.

La universidad abonará cada una de las cuotas impagadas por sus estudiantes una vez transcurridos 20 días de su vencimiento, según el convenio. Si algún estudiante no amortiza el crédito, la UPC rechazará su matriculación posterior. La UPC estima que alrededor de un 25% de sus 14.500 alumnos solicitarán este crédito, lo que supondrá para las entidades bancarias un desembolso aproximado de 250 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_