_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pecados fiscales

El pasado día 30 de junio terminó el plazo de presentación de la declaración de la renta de 1987 y no creo falte al secreto profesional si digo el pecado pero no el pecador. Me he permitido hacer una estadística en porcentajes según las rentas que como asesor fiscal he realizado que estimo curiosa:1. El 97% de los que declaran desean quitarle a Hacienda todo lo que pueden, sin distinción de clase, religión, partido político, etcétera. No he notado distinción entre clérigos, comunistas, de derechas, de izquierdas, etcétera. Todos quieren, a poder ser, que les hagas trampas. Por descontado, me niego a hacerlas.

2. Los empresarios ocultan ventas, dándose el caso de carníceros que compran más carne que venden, o sea, que son caritas. ¡Regalan la carne! En otras profesiones pasa lo mismo.

3. Los operarios o empleados hacen menos trampas, pero es porque no pueden; si pudieran y fueran empresarios, harían lo mismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. El pobre procura no pagar 7.000; el mediano, 70.000; la clase media alta, 700.000, y el rico, 7.000.000. Nadie tiene conciencla fiscal.

5. El dinero negro se oculta donde se puede, pero, según declaraciones de clientes, aún siguen bancos cogiendo dinero negro.

Si por ventura esta carta levanta ampollas, juro por la Constitución española, suprema norma de conducta, que he dicho la verdad, aunque ya dice el refrán: "Tiene usted toda la razón, pero a la cárcel".-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_