Edificios municipales, cedidos a la fundación antidroga

El Ayuntamiento va a Ceder a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, cuya presidenta honoraria es la Reina, dos edificios municipales situados en la plaza del Duque de Pastrana, del distrito de Chamartín, el Palacete Barroco y la Casa de la Montaña, para que la citada asociación instale en ellos un Instituto de Documentación e Información sobre Drogodependencias.La formalización de esta cesión fue precedida ayer por un convenio de colaboración firmado por el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el director de la fundación, Eduardo Serra, en presencia del presidente de la asociación, el general Manuel Gutiérrez Mellado.

El Ayuntamiento intentó utilizar las edificaciones como centro de atención al drogadicto para el distrito, lo que fue impedido por el Tribunal Supremo ante la protesta de las asociaciones de padres de los colegios próximos.

El Ayuntamiento presentó recurso ante el Tribunal Constitucional. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción solicitó al Ayuntamiento un local para instalar un gran centro de documentación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS