_
_
_
_
_

El gobierno municipal es favorable a que el 'bonobús' se venda en quioscos y estancos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid es partidario de que se vendan los bonobuses en estancos y quioscos de prensa, según informó ayer Eugenio Morales concejal de Circulación y Transportes y vicepresidente de la Empresa Municipal de Transportes.Morales explicó que el Consejo de Administración de la EMT no aprobó la medida el pasado lunes con el fin de estudiar mejor las sugerencias hechas por la oposición .cuya opinión no debe ser despreciada", añadió. Mora les afirmó que de las medidas propuestas -venta en taquillas del metro, juntas de distrito y nuevas casetas de la EMT- la que creía más aplicable era la de aumentar el número de casetas.

"La política tarifaria es del Consorcio, y la EMT sólo es una empresa del mismo, aunque sea importante. De todas formas, pedimos que antes de que se aplicara fuera estudiado por la EMT. La aportación de ideas nuevas nos hizo dejar el tema para estudiarlo mejor antes de volver a abordarlo a finales de mes", dijo.

La decisión, que obligó al Consorcio a suspender su acuerdo con Tabacalera y con la Asociación de Vendedores de Prensa cuando ya había comenzado la venta en quioscos y estancos, parece haber tenido, además, otros motivos. Fuentes municipales insinuaron que el Ayuntamiento ha querido expresar así la protesta por la forma en cómo iba a aplicarse la medida.

Morales afirmó que se había pedido un informe para dilucidar si el titular del bonobús es el Ayuntamiento o el Consorcio, aunque él piensa que era este último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_