_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los bancos frenan la reacción

La tranquilidad que mostró el mercado norteamericano en la víspera sólo tuvo alguna incidencia en las bolsas españolas a última hora de la mañana, pero para entonces la caja del sector bancario ya ofrecía el mismo volumen de papel que en las sesiones anteriores, aunque esta vez la resistencia a la baja resultó menos firme. El nivel de negocio continúa siendo preocupante en lo referente a los corros, esto es, a la fijación de los precios, lo que demuestra la falta de confianza de cara a las próximas sesiones. Esta falta de alicientes está obligando a algunos inversores a buscar alternativas para su dinero, lo que no hace sino aumentar el nivel de riesgo del mercado.Algunas recuperaciones muy discretas, junto a nuevos recortes, pusieron el acento desde primeras horas de la mañana en la ausencia de reacciones positivas, aunque fue otra vez la ausencia de papel la que favoreció algunos tanteos compradores, sobre todo entre los valores del grupo químico. En este sector se dio una curiosa reacción, la de Explosivos, que abrió a la baja ante la presencia de papel y terminó con una escalada que dejó la cotización 24 enteros por encima del primer cambio.

Las acciones de Telefónica se unieron a estos conatos de mejora protagonizados por los valores calientes, lo que fue mejorando el ambiente para el cierre. Pero el sector bancario parece tener algo que decir en cualquier circunstancia, y en ésta ha puesto el acento en la presencia de un papel que, si bien no presiona demasiado, es suficiente para aguar cualquier fiesta. Las posiciones al cierre no eran vendedoras, lo que parece indicar que el mercado puede intentar alguna resistencia a partir de los valores industriales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_