_
_
_
_
_

El paro juvenil se acerca al 50% en la periferia urbana

El paro afecta ya a casi la mitad de la población activa entre los 16 y los 29 años en Orcasitas, San Blas y Pan Bendito, según un informe elaborado recientemente por el Plan de Prevención de la Delincuencia en estos barrios. Este nivel de desempleo juvenil se repite en prácticamente todos los distritos de la periferia sur y este, en contraste con la cifra media del municipio de Madrid, en torno al 39% de desempleo juvenil.Este dato, unido al bajísimo nivel de escolarización en estas edades (en torno al 15%), está detrás del aumento significativo del consumo de drogas y de la delincuencia en los barrios de la periferia.

El gerente del Plan de Prevención de la Delincuencia, Antonio Ubierna, afirmó ayer que los problemas burocráticos que han mantenido paralizado el plan en los últimos meses se encuentran "prácticamente resueltos" tras la reincorporación de una parte del personal eventual.

El plan gastó el año pasado un total de 150 millones de pesetas en la creación de tres cooperativas laborales, subvenciones educación compensatoria y atención al toxicómano. La inversión de 28 millones para rehabilitar el Colegio Virgen de África, en Orcasur, se ha retrasado por segundo año consecutivo por problemas en la contratación de las obras. El plan cuenta este año con 181 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_