Cartas al director

Diputados y actividad mercantil

Señor director: me ha sorprendido ver en la primera página de su periódico del 22 de abril que se me acusa de ser un diputado que plantea al Gobierno "cuestiones parlamentarias relativas a la actividad mercantil de sus empresas particulares. Y para que el lector se percate del hecho, y como prueba, se dice que estoy vinculado a la Sociedad de Transformación de Tornafenit (Lérida) y que interpelé al ministro de Agricultura sobre los problemas del sector porcino, afectado gravemente por las importaciones de la Comunidad Europea. Para su gobierno y mejor información de sus lectores quiero manifes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Señor director: me ha sorprendido ver en la primera página de su periódico del 22 de abril que se me acusa de ser un diputado que plantea al Gobierno "cuestiones parlamentarias relativas a la actividad mercantil de sus empresas particulares. Y para que el lector se percate del hecho, y como prueba, se dice que estoy vinculado a la Sociedad de Transformación de Tornafenit (Lérida) y que interpelé al ministro de Agricultura sobre los problemas del sector porcino, afectado gravemente por las importaciones de la Comunidad Europea. Para su gobierno y mejor información de sus lectores quiero manifestarle lo siguiente:

1. Soy un agricultor, cultivador directo y personal. No soy ganadero. No tengo, por tanto, intereses directos con el sector porcino.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. La Sociedad de Transformación de Tornafruit, (y no Tornafenit, como dice su periódico) es una organización de productores agrarios, formada por agricultores que se han unido para la mejor defensa de sus productos, que nada tienen que ver con el sector porcino, sino con la hortofruticultura. Tampoco tiene nada que ver con el cultivo de la almendra ni de otros frutos secos, sobre los que también he preguntado al Gobierno.

Señor director: mi actuación parlamentaria se centra, principalmente, en los problemas agrícolas porque ése es el cometido y responsabilidad que tengo en mi grupo. Mi preocupación, por tanto, son los intereses generales de la agricultura y, concretamente, los de mi circunscripción electoral, que es Lérida. En Lérida, el problema porcino es grave. Y comprenderá usted que un diputado elegido por aquella circunscripción se tenga que preocupar por el tema. Sobre todo si, además, tiene la responsabilidad de los, temas agropecuarios dentro de su grupo parlamentario.-

Diputado a Cortes por el Grupo Parlamentario Minoría Catalana.

Archivado En