Aldekoa impidio la quema de una bandera española
Instantes antes de que se iniciaran las intervenciones políticas en la concentración que realizó Herri Batasuna en el centro de Pamplona, dos jóvenes encapuchados subieron al estrado preparado para los mítines y desplegaron una bandera española rociándola con gasolina para quemarla a continuación.
Sin embargo, esta acción fue impedida por el parlamentario foral y miembro de la Mesa Nacional de HB, Iñaki Aldekoa, quien se abalanzó sobre la bandera arrebatándosela a ambos. Aldekoa forcejeó con los dos encapuchados ante los miles de personas que se agolpaban en el paseo al final de la marcha y logró que la bandera española no fuera quemada y los jóvenes se marcharan a empujones del estrado.
Tasio Erkizia matizaba que el incidente se había producido para evitar que se distorsionara el sentido de la concentración y evitar provocaciones que, según señaló, le gustarían al "enemigo" y desviarían la atención sobre el verdadero sentir de los actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.