_
_
_
_
_

Un presunto kamikaze, herido al chocar con un vehículo policial en la Nacional II

Un presunto piloto suicida resultó herido anoche tras chocar con un vehículo zeta del Cuerpo Nacional de Policía cuando circulaba en sentido contrario en la Nacional II, a la altura de la Ciudad Pegaso, en el kilómetro 9 de dicha carretera. En la colisión resultaron heridos los dos agentes de la dotación del vehículo policial. Testigos presenciales señalaron que el supuesto kamikaze, un joven de unos 23 años cuya identidad no se había hecho pública a primera hora de la madrugada de hoy, venía conduciendo en sentido contrario varios kilómetros.

El accidente se produjo hacia las 0.45 de hoy, cuando el vehículo del supuesto piloto suicida, un Citroën AX matrícula de Madrid 5837-lL, chocó lateralmente contra un Talbot Horizon del Cuerpo Nacional de Policía matrícula DGP-2070A, en el que viajaban dos agentes.Según varios testigos presenciales el joven, que viajaba sólo, venía circulando en sentido contrario por el carril de aceleración varios kilómetros con las luces largas dadas. Antes de la colisión, el supuesto piloto suicida tuvo un encontronazo contra un Seat 131. El conductor de este último turismo -Miguel Manso, de 23 años- resultó contusionado. Quinientos metros más adelante, siempre según estos testigos, el AX esquivó a un vehículo de la Policía Municipal y obligó a otros dos vehículos a desviarse hacia el arcén.

Al parecer, la dotación del Zeta, al observar las maniobras del supuesto piloto suicida, trató de impedir que éste continuase su marcha, por lo que redujo su velocidad sin cambiar el rumbo y se dirigió hacia el AX, según informa Emma Roig. Los dos agentes, adscritos a la comisaría de Chamartín, se dirigían al aeropuerto de Barajas para recoger las actas de la comisaría que allí existe.

Uno de los policías, cuyo nombre responde a las iniciales P. M. , resultó con heridas en la órbita ocular de pronóstico reservado, aunque parece que no peligra su vista, y quedó ingresado en el Hospital del Aire. El otro agente, C. G, resultó con heridas leves.

El joven salió del AX por su propio pie, aunque, según los testigos, parecía sufrir problemas en una pierna. A primera hora de esta madrugada permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal. En este centro hospitalario no se quiso dar esta madrugada ninguna información sobre la identidad y estado del herido.

Varios camilleros de la Cruz Roja que acudieron al lugar del accidente comentaron que el joven presentaba síntomas de estar ebrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el testimonio del conductor de un vehículo que iba inmediatamente detrás del coche del Cuerpo Nacional de Policía, éste marchaba sin la luces azules de los vehículos de las Fuerzas de Seguridad. "Vi a través de los cristales del coche de la policía un fuerte resplandor e inmediatamente pasé al carril central. Luego todo fue muy rápido. Escuche el ruido y recibí sobre la carrocería el impacto de los cristales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_