_
_
_
_
_

Banesto trata de impedir la entrada de Parretti

El Banco Español de Crédito (Banesto) ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre sus cinco socíedades de cartera para impedir que algunos inversores, especialmente el italiano Giancarlo Parretti, consigan introducirse en el banco a través de la compra de títulos de las popularmente conocidas por ¡sas, después de unas semanas en que las cotizaciones de los títulos de estas sociedades han estado,subiendo a ritmos superiores a los normales.La Junta Sindical de la Bolsa de Madrid acordó ayer la suspensión de la cotización de las acciones de las cinco sociedades de cartera -Fintisa, Patrisa, Cartisa, Invatisa y Rentisatras el anuncio de la OPA de Banesto, que se ha negado, en virtud de la legislación vigente, a explicar las razones que han aconsejado esta decisión.

La oferta presentada por Banesto, susceptible de modificarse en el supuesto de que un tercero presentara una OPA alternativa, se basa en el canje de acciones de cada una de las sociedades por títulos de Banesto y una cantidad de dinero en metálico. De esta forma, Banesto pondrá en circulación de nuevo parte de la autocartera que ha ido acumulando en los últimos meses. La autocartera declarada por Banesto se situaba a finales del pasado año en el 4% del total, aunque sería supenor si se contabilizaran los títulos en poder de las sociedades de seguros vinculadas.

La OPA, en este sentido, es simílar a la realizada el año pasado por el Banco Popular para hacerse con Popularinsa e impedir que el grupo March, que tenía entonces el 20%, pudiera hacerse con el control total de esa sociedad de cartera; eso le hubiera abierto el camino para adquirir los bancos regionales del Popular. Pero la operación actual no significa aumentar los recursos propios de Banesto, como en el caso del Popular.

Página 47

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_