Cartas al director

Don Egoistón

En la provincia española de Ciudad Real también está presente la empresa Monopolios Nacionales, SA. Esta empresa pública -debido a las ventajas técnicas que esto conlleva- subcontrata algunos de sus trabajos.El ciudadano don Egoistón Todoloquiero conoce todos los trucos legales para quedarse con toda la subcontratación que oferta Monopolios Nacionales en Ciudad Real; aunque nos sorprenda, la empresa de la cual este hombre es el gerente tiene un solo empleado fijo en plantilla. Don Egoistón subcontrata a su vez a otros empresarios que no saben de trucos legales, pero sí pueden realizar los trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la provincia española de Ciudad Real también está presente la empresa Monopolios Nacionales, SA. Esta empresa pública -debido a las ventajas técnicas que esto conlleva- subcontrata algunos de sus trabajos.El ciudadano don Egoistón Todoloquiero conoce todos los trucos legales para quedarse con toda la subcontratación que oferta Monopolios Nacionales en Ciudad Real; aunque nos sorprenda, la empresa de la cual este hombre es el gerente tiene un solo empleado fijo en plantilla. Don Egoistón subcontrata a su vez a otros empresarios que no saben de trucos legales, pero sí pueden realizar los trabajos subcontratados por Monopolios Nacionales.

Estos últimos empresarios contratan a trabajadores del paro temporalmente por unos sueldos mínimos y largas jornadas laborales.

En conclusión: de cada 100 pesetas que paga Monopolios Nacionales en concepto de subcontratación en Ciudad Real, don Egoistón se lleva la mayor parte, por sus conocimientos de la ley, sin hacer nada. Los pequeños empresarios se llevan una parte razonable, y los trabajadores del paro se llevan la parte más pequeña.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Le queremos animar con esta carta, don Egoistón, a que piense un poco en los demás.-

Archivado En