_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Sobreseído por segunda vez un sumario contra Els Joglars

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha sobreseído por segunda vez la causa contra los componentes del grupo teatral Els Joglars y el gerente del teatro Valencia, Vicente Vergara, por las representaciones en la capital valenciana de la obra Teledeum en 1985. La Audiencia sobreseyó las actuaciones por primera vez con fecha 26 de noviembre de 1986 pero, tras un recurso de la acusación particular, el Tribunal Supremo anuló el sobreseimiento por un defecto de forma, ya que faltaba la calificación de la acusación particular.

Una vez cumplimentado el trámite que no se había realizado en la anterior ocasión, la Audiencia ha vuelto a sobreseer por estimar que no se dieron en las representaciones de Teledeum en Valencia los presuntos delitos de escarnio, profanación y blasfemia. Los querellantes son unas 500 personas encabezadas por el abogado Carlos Verdú, vinculado a la extrema derecha.

Por otra parte, el fiscal solicité ayer que se archive la causa abierta por una presunta malversación de caudales públicos cometida por el diseñador valenciano Francis Montesinos. El sumario será remitido ahora a la acusación particular, que defiende los intereses de la empresa Pack Española, SA, informa Francesc Bayarri.

Según Pack Española, SA., Montesipos dispuso de una mercancía, por valor de 287.000 pesetas, que tenía embargada por un juzgado a raíz de una deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_