Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un partido acusa al alcalde de Ávila de falsificar el domicilio de Aznar

El secretario general del Partido Nacionalista de Castilla y León (PANCAL), Francisco José Alonso Rodríguez, ha denunciado los pasados días ante el Juzgado de Guardia de Ávila al alcalde de esa localidad, Mario Galán Pérez, por facilitar a José María Aznar López, presidente de la Junta de Castilla y León, un certificado de empadronamiento en Ávila, cuando, según Alonso Rodríguez, el dirigente aliancista no tenía su domicilio habitual en esa ciudad. El empadronamiento en esa comunidad autónoma era una condición imprescindible para presentarse a las elecciones autonómicas del pasado mes de junio.

El pasado 27 de enero el secretario general del PANCAL presentó ante el Juzgado de Guardia de Avila una denuncia para que ese Juzgado incoe las oportunas diligencias "por si los hechos denunciados fueren constitutivos de delito". Según Alonso Rodríguez el certificado de empadronamiento "se extendió exclusivamente para vulnerar la ley y así Don José María Aznar López adquiriera la condición política de castellano-leonés para demostrarla ante las autoridades electorales de Castilla y León".

En su denuncia escribe: "El alcalde Don Mario Galán Pérez, en connivencia con Don José María Aznar le extendió un certificado de empadronamiento con domicilio en la Plaza Santa Teresa 11, 3º sede de Alianza Popular en Avila, suficiente prueba para demostrar que no es domicilio familiar del señor Aznar. Es público y notorio así como demostrable previas diligencias por dicho Juzgado que Don José María Aznar López no ha vivido nunca en Avila".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de febrero de 1988