El jugador del Madrid Maceda tiene el alta médica tras año y medio de baja

El jugador del Real Madrid Antonio Maceda, de 30 años de edad, cuenta desde ayer con el alta médica de los doctores del club madridista. Maceda ha permanecido año y medio de baja, desde el 1 de junio de 1986, en que se lesionó en la rodilla en el primer partido que España disputó en el Mundial de ese año en México.

El jugador madridista fue intervenido quirúrgicamente entonces por el doctor Pedro Guillén. La gravedad de la lesión ha motivado la lenta y larga recuperación de Maceda. El jugador se reunirá hoy o mañana con el entrenador del Real Madrid, Leo Beenhakker, para decidir si se reintegra al primer equipo o al filial, el Castilla, de Segunda División. No se descarta que Maceda se entrene y dispute algunos encuentros con el Castilla para conseguir su total recuperación.El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, y Maceda trataron hace algunos días la renovación del contrato del jugador por una temporada más. Maceda ha asegurado que existe un acuerdo verbal sobre esta renovación.

Gordillo, de 30 años, por otro lado, tiene el alta médica también desde ayer después de unas jornadas de baja. El jugador figurará en la expedición del Real Madrid que hoy viajará a San Sebastián para enfrentarse mañana a la Real Sociedad en el partido de

ida de las semifinales de la Copa del Rey. Butragueño, de 24 años, por el contrario, sigue de baja, sobre todo para reservarle para próximos partidos.

La lesión de Goikoetxea

El jugador bilbaíno del Atlético de Madrid Andoni Goikoetxea, que el próximo mes cumplirá 29 años, permanecerá de baja de 10 a 15 días, según el médico del club, el doctor Enrique Ibáñez, al sufrir una pequeña ruptura fibrilar del bíceps de su pierna derecha. Es la segunda lesión muscular, además de una tendinitis que sufre el jugador desde que a principio de temporada llegó a su nuevo club, traspasado por el Athlétic de Bilbao.Goikoetxea, debido a las lesiones anteriores de esta temporada, ha permanecido más de 60 días de baja en su nuevo club. Estos datos no preocupan al jugador, como tampoco al médico del club, quien justificó las numerosas lesiones de Goikoetxea por sus características musculares, por las que el esfuerzo le afecta en mayor medida.

Es muy probable que Goikoetxea, debido a esta lesión, no figure en la lista de los jugadores convocados por el seleccionador nacional, Miguel Muñoz, para el próximo partido internacional. España se enfrentará el 24 de este mes a Checoslovaquia, en Málaga, en partido amistoso, preparatorio de la Eurocopa 88.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS