_
_
_
_
_

El jefe médico del Barcelona considera precipitada la vuelta de Luis el domingo

Ramon Besa

Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del Barcelona, declaró ayer. "Luis sigue mejorando notoriamente, y su incorporación al cargo de entrenador se producirá próximamente. En principio, creo que sería precipitado que esta reaparición se produjera antes del partido contra Osasuna, por lo que, seguramente Luis volverá a su trabajo la próxima semana". Bestit recalcó asimismo que las posibilidades de una recaída de Luis en su enfermaedad son escasas, siempre que exista un adecuado control médico.

Carles Rexach, mientras tanto, sigue ejerciendo provisionalmente las funciones de entrenador del primer equipo del Barcelona. El técnico catalán continúa entrevístándose a diario con Luis Aragonés y espera que en las próximas horas se le comunique si ha de preparar personalmente el partido del próximo domingo contra Osasuna o debe consultar nuevamente con Luis cualquier decisión técnica. "Hasta mañana [por hoy] no podré decir nada al respecto", afirmó ayer Rexach, "porque esta noche [por ayer] debo volver a entrevistarme con Luis, que sigue en su domicilio, recuperándose de su enfermedad". Y agregó: "Incluso hablé con los médicos si era beneficioso que continuara hablando con Luis sobre temas de la plantilla y me respondieron que sí siempre que él me lo solicitara. Y la última vez que hablé con él me dijo que este fin de semana se acercaría por los vestuarios".Rexach dio ayer incluso su opinión sobre el papel que.debe desempeñar la cantera en los próximos días. "Durante el mes de febrero hay muchos partidos", dijo, "así que creo que sería la oportunidad de dar descanso en la Liga a algunos jugadores que llevan muchos partidos a cuestas y deben afrontar las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Es una buena ocasión para que tres o cuatro jugadores de la cantera puedan jugar en el primer equipo". Y añadió: "Si se ha hablado de que la plantilla actual es veterana, quizá a final de temporada e inicios de la próxima podría haber incorporaciones de jugadores de los equipos inferiores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_