ESQUÍ

Cuarto triunfo consecutivo del italiano Tomba en la Copa del Mundo

El italiano Alberto Tomba ganó ayer el eslalon de Madonna di Campiglio, segundo de la temporada, y logró así su cuarto triunfo consecutivo, tras haberse impuesto anteriormente en el de Sestrieres y en los gigantes de esta misma estación y de Alta Badia. Tomba ha ganado de esta forma las cuatro pruebas de habilidad disputadas hasta ahora en la actual Copa del Mundo masculina. El suizo Daniel Mahrer y el canadiense Rob Boyd vencieron en los dos descensos.La victoria ayer de Tomba fue de las más claras que se han producido en los últimos tiempos en la prueba más corta del esquí. Tras superar en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Alberto Tomba ganó ayer el eslalon de Madonna di Campiglio, segundo de la temporada, y logró así su cuarto triunfo consecutivo, tras haberse impuesto anteriormente en el de Sestrieres y en los gigantes de esta misma estación y de Alta Badia. Tomba ha ganado de esta forma las cuatro pruebas de habilidad disputadas hasta ahora en la actual Copa del Mundo masculina. El suizo Daniel Mahrer y el canadiense Rob Boyd vencieron en los dos descensos.La victoria ayer de Tomba fue de las más claras que se han producido en los últimos tiempos en la prueba más corta del esquí. Tras superar en la primera manga al ya veterano especialista yugoslavo Bojan Krizaj por sólo tres centésimas, en la segunda volvió a hacer el mejor tiempo y acabó superando al austriaco Rudolf Nierlich en la suma final por más de un segundo y medio, una ventaja insólita.

"Ahora estoy seguro de que puedo obtener mi quinta victoria el sábado en Kranjska Gora, porque es mi cumpleaños", dijo después de su nuevo éxito. Tomba cumplirá entonces 21 años.

El eslalon de ayer fue una hecatombe para los esquiadores de la primera serie pues, pues sólo se clasificaron en el difícil primer recorrido ocho de los 15 que salieron. Entre las víctimas de las 58 puertas estuvieron el suizo Joel Gaspoz, -el luxemburgués Marc Girardelli, que no acaba de levantar cabeza en estos comienzos de la temporada, el italiano Ricardo Pramotton, que tampoco está fino en gigante este año, y el austriaco Gunther Mader, tercero en Sestrieres.

En el segundo recorrido, de 64 puertas, Krizaj cedió y Nierlich, segundo ya en el último gigante de Alta Badia, le pudo superar, aunque muy lejos de Tomba.

Clasificación: 1º Alberto Tomba (Italia), 1.43.97 minutos (51.67 + 52.30). 2º Rudolf Nierlich (Austria), 1.45.31 (52.70 + 52.61). 3º Bojan Krizaj (Yugoslavia), 1.45.54 (51.70 + 53.84). 4º Armin Bittner (RFA), 1.45.78.

Copa del Mundo: 1º Tomba, 100 puntos. 2º Pirmin Zurbriggen (Suiza), 59. 3º Nierlich, 40.

Archivado En