_
_
_
_
_

Cerezo denuncia una conjura para derrocarle y asesinarle

El presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, anunció el jueves por la tarde (madrugada de ayer, hora peninsular española) que había sido abortada una tentativa de golpe de Estado que debía estallar ayer. "Ciertas personas han intentado derrocarme e incluso asesinarme", declaró.El presidente guatemalteco afirmó que su vida corre peligro porque hay grupos de poder económico que pretenden seguir con los métodos del pasado para impedir el proceso democrático". Cerezo afirmó que contaba "con el total respaldo del Ejército", que fue confirmado por el ministro de Defensa, Héctor Alejandro Gramajo.

El canciller guatemalteco, Alfonso Cabrera, declaró que el plan le fue revelado por "organizaciones de inteligencia de países amigos" durante una reciente estancia en Nueva York, ciudad a la que acudió para presentar un informe a la comisión de verificación de los acuerdos de paz de Esquipulas 2.

Cerezo inició ayer un viaje privado a Estados Unidos, país en el que estudian sus hijos y en el permanecerá hasta el 20 de este mes. El presidente dijo antes de partir: "Estoy muy tranquilo porque cuento con el apoyo del pueblo y sobre todo del Ejército". Cerezo permanecerá una semana en Maryland y luego irá a Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_