_
_
_
_
_

Los 'grapo' detenidos en Oviedo iban a secuestrar a industriales asturianos

Los dos supuestos miembros de los GRAPO detenidos por la policía en Oviedo, tras intentar secuestrar y herir de gravedad a un empleado de banca, disponían de información sobre industriales asturianos a quienes pensaban secuestrar para obtener dinero y armas para la organización, según fuentes policiales.La policía descubrió que los dos presuntos terroristas disponían de una infraestructura compuesta por tres pisos -Gijón, Luanco y Valladolid- y pretendían iniciar una serie acciones para relanzar el grupo, prácticamente inoperativo desde 1984.

Las fuentes relacionan a los dos detenidos con el robo de un arma a un policía municipal de Málaga y el atentado contra un policía nacional en Valencia. Según las investigaciones, la pareja se refugió en Sevilla hasta que se trasladó a la zona de Asturias.

El empleado Leopoldo Fernández-Jardón Álvarez, de 57 años, se hallaba ayer internado en la UVI del hospital Nuestra Señora de Covadonga, donde le extrajeron dos balas, una de ellas del pulmón, informa desde Oviedo Mario Bango.

Fernández-Jardón, empleado de la oficina principal del Banco de Bilbao en Oviedo, dijo a los secuestradores que carecía de las llaves del establecimiento. Se cree que los terroristas actuaron por error, ya que hay un directivo enesa entidad con idéntico primer apellido al de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_