_
_
_
_
_

La oposición valenciana rechaza y devuelve al Gobierno autónomo la ley de Presupuestos

Los cuatro grupos de la oposición presentaron ayer de mutuo acuerdo en las Cortes valencianas una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos, la más importante del año, que provocará su devolución al Gobierno autónomo socialista. Se trata del primer caso de estas características que se produce en la historia política reciente del Estado de las autonomías.

El diputado socialista Segundo Bru calificó esta decisión de .auténtica insensatez, fruto de un profundo desconocimiento, de los procedimientos presupuestarios, que evidencia el infantilismo político de los grupos de oposición".La enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos, que provocará su devolución al Consell de la Generalitat, está suscrita por los portavoces de los cuatro grupos de la oposición: Albert Taberner, de Izquierda Unida-Unitat del Poble Valenciá; Luis Gil-Orozco, del Centro Democrático y Social; Manuel Campillos, de Unión Valenciana y Rita Barberá, de Alianza Popular. El proyecto de ley en cuestión fue presentado en el Parlamento autónomo el 31 de octubre pasado.

La oposición considera que, tras las recientes inundaciones, los presupuestos son "inadecuados a la realidad socioeconómica, valenciana" y se exige una adecuación de los mismos a las necesidades actuales. También aseguran que la rigidez del reglamento de la Cámara no permite su modificación a través de enmiendas parciales, como pretendía el Grupo Socialista. El Consell, por su parte, tenía previsto aprobar, con toda seguridad el próximo lunes, una ley de crédito extraordinario para afrontar las inversiones derivadas de la catástrofe e introducir, a través de sus diputados, modificaciones en determinadas partidas presupuestarias.

Se trata. del segundo revés que el PSOE sufre en el Parlamento valenciano en lo que va de semana. El miércoles, por primera vez en cuatro años, perdió dos votaciones en la Cámara, al carecer de la mayoría absoluta que ostentaba en la primera legislatura.

El diputado socialista Segundo Bru calificó esta decisión de "auténtica insensatez" y afirmó que esto provocará una prórroga de los actuales presupuestos de la Comunidad Valenciana y que esta decisión afectará "a decenas de miles de funcionarios que, como un colectivo más, se van a ver privados del aumento del 4% en sus remuneraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_