Precintado un centro médico de Barcelona por presunta práctica de abortos ilegales

El centro de planificación familiar Consultorio Caspe de Barcelona, en el que presuntamente se practicaban intervenciones ilegales de interrupción del embarazo, fue clausurado y precintado ayer por orden del titular del juzgado de instrucción número 12, José Luís Gómez Vizcarra. La policía detuvo, al parecer, a dos mujeres, una holandesa y otra francesa, que trabajan en el centro e intervino documentación relativa a las pacientes, según fuentes feministas.Las dos mujeres detenidas se encontraban trabajando en el centro cuando entraron los agentes. Tras revisar los archivos médicos del local, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de planificación familiar Consultorio Caspe de Barcelona, en el que presuntamente se practicaban intervenciones ilegales de interrupción del embarazo, fue clausurado y precintado ayer por orden del titular del juzgado de instrucción número 12, José Luís Gómez Vizcarra. La policía detuvo, al parecer, a dos mujeres, una holandesa y otra francesa, que trabajan en el centro e intervino documentación relativa a las pacientes, según fuentes feministas.Las dos mujeres detenidas se encontraban trabajando en el centro cuando entraron los agentes. Tras revisar los archivos médicos del local, los inspectores lo intervinieron y procedieron posteriormente a precintar las puertas de acceso del consultorio. La mayor parte de la documentación intervenida por los agentes hace referencia a las pacientes atendidas en el centro, según fuentes oficiales.

Anoche, las dos detenidas se encontraban en la Jefatura Superior de Policía, que no ha facilitado los nombres de las dos detenidas, ni ha confirmado que se trate de dos mujeres.

Archivado En