Cartas al director

Opinión de la Iglesia

No sólo el sínodo (según editorial del 1 de noviembre), también el Papa, los obispos y la Iglesia entera han sido, son y seguirán siendo, "decepcionantes" para los editorialistas de EL PAÍS mientras persistan en ese tenaz y contradictorio empeño de catequizar a la Iglesia desde sus declaradas posiciones laicistas.Ellos, ciertamente -y parece que sólo ellos- tienen una idea clara de lo que es la Iglesia y de lo que debe decir, callar, hacer o deshacer en cada momento. Pero sucede que la Iglesia real dista mucho de ese modelo, y no parece mostrar demasiado interés por las lecciones que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No sólo el sínodo (según editorial del 1 de noviembre), también el Papa, los obispos y la Iglesia entera han sido, son y seguirán siendo, "decepcionantes" para los editorialistas de EL PAÍS mientras persistan en ese tenaz y contradictorio empeño de catequizar a la Iglesia desde sus declaradas posiciones laicistas.Ellos, ciertamente -y parece que sólo ellos- tienen una idea clara de lo que es la Iglesia y de lo que debe decir, callar, hacer o deshacer en cada momento. Pero sucede que la Iglesia real dista mucho de ese modelo, y no parece mostrar demasiado interés por las lecciones que estos expertos en eclesiología imparten en tantos decepcionantes editoriales.

Decepcion antes, porque uno vuelve a leerlos con la ilusión -siempre frustrada- de encontrar en ellos las altas cotas de racionalidad, tolerancia y profesionalidad que no es raro alcanzar en esa página de opinión de EL PAÍS cuando se editorializa sobre otros temas.

Un enésimo ejemplo: el último editorial sobre el sínodo. Un editorial indocumentado escrito con una mal disimulada irritación que arremete duramente contra los obispos y llega hasta el insulto denunciable porque disienten del editorialista y porque han ejercido el derecho a guardar silencio sobre las materias reservadas del sínodo. Un editorial verdaderamente decepcionante- Fermín R. Campoamor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En