_
_
_
_
_

La Audiencia territorial suspende la oferta de empleo público de la Junta de Extremadura

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres ha dictado auto de cautela suspendiendo temporalmente la oferta pública de empleo efectuada meses atrás por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Extremadura. La noticia fue conocida pocas horas después de que el Gobierno regional anunciara su decisión de recusar ante el Tribunal Supremo a los tres magistrados de la citada sala por entender que sus decisiones sobre las explotaciones de fincas habían producido indefensión de la Junta de Extremadura. En el mes de agosto el ejecutivo regional hizo público una oferta pública para más de 800 puestos de trabajo que tuvo una respuesta masiva en la región al presentarse 16.000 opositores.Con este auto cautelar de la sala de lo contencioso-administrativo la convocatoria queda en suspenso hasta que la propia Audiencia Territorial se pronuncie definitivamente sobre diversos recursos presentados para las pruebas selectivas.

La oferta pública de empleo ha sido duramente criticada por sindicatos y partidos políticos, que han entendido que la convocatoria era una tapadera para dar fijeza a los trabajadores contratados, lo que significaba crear falsas expectativas para el pueblo extremeño, al mismo tiempo que denunciaban supuestas irregularidades. El CDS y AP han pedido la suspensión de la convocatoria.

El Grupo Popular presentó ante el pleno del Parlamento regional una proposición no de ley para que la oferta pública fuera retirada por el ejecutivo socialista. La proposición fue rechazada con los votos en contra del PSOE y la abstención de Izquierda Unida, cuyos parlamentarios, sin embargo, tacharon la oferta de chapucera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_