Hallado el cadáver apuñalado de una monja en Benicarló

El cadáver de una religiosa, Guadalupe Palau Añó, de 64 años, fue hallado a últimas horas de la tarde del martes en Benicarló (Castellón), en las proximidades de un chalé donde se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia. Al parecer, se trata de un asesinato, según informó ayer la Guardia Civil. El cadáver de la víctima presentaba el cráneo destrozado por uno o varios golpes y otras seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según fuentes oficiales. No se descarta la hipótesis de que la religiosa hubiera sido víctima de un intento de violación, ya que el cuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver de una religiosa, Guadalupe Palau Añó, de 64 años, fue hallado a últimas horas de la tarde del martes en Benicarló (Castellón), en las proximidades de un chalé donde se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia. Al parecer, se trata de un asesinato, según informó ayer la Guardia Civil. El cadáver de la víctima presentaba el cráneo destrozado por uno o varios golpes y otras seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según fuentes oficiales. No se descarta la hipótesis de que la religiosa hubiera sido víctima de un intento de violación, ya que el cuerpo también presentaba algunas heridas en el cuello y la ingle.

Guadalupe Palau Añó pertenecía a la orden religiosa de las Teresianas y tenía su residencia habitual en Roma. La víctima era hermana de los propietarios de la empresa muebles Palau, una de las más importantes del sector de la provincia de Castellón. El cadáver fue encontrado a 40 metros del chalé residencial que la familia Palau tiene en el complejo de la factoría de muebles.

El Ayuntamiento de Benicarló, que preside el socialista Juan Vicente Rambla, ha hecho público un comunicado en el que condena "el execrable suceso" y solicita la colaboración de los ciudadanos para esclarecer los hechos y "descubrir al criminal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En