Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radio El País se llama a partir de hoy Radio Minuto

Radio El País emite, desde las cero horas de hoy, como cabecera de la Cadena Radio Minuto con el nombre de Radio Minuto Madrid, en la misma frecuencia del dial de FM, el 105.4. La antigua frecuencia de Radio Minuto la ocupa la emisora local Radio 16.

Este cambio de frecuencia implica un reajuste de la programación que, fundamentalmente, estará basada en una oferta musical de grandes éxitos de los años setenta y ochenta en la historia de la música pop y una selección de las novedades discográficas en base a su calidad musical Dentro de esta programación de verano se emiten también breves espacios de noticias a las horas en punto, difundidas en las emisoras de la Cadena Radio Minuto, y noticias locales y secciones de información útil a las medias horas, además de emitir las noticias urgentes en el momento de producirse. Esta fórmula se emite de ocho de la mañana a diez de la noche.Radio Minuto conserva también parte de la antigua programación de Radio El País, como el resumen de noticias El País hoy, que se emite a medianoche. A partir de septiembre, recupera su programa despertador de humor, Lo que yo te diga, dirigido por Máximo Pradera, y Música privada, el espacio nocturno sobre nuevas tendencias en la música pop. El equipo de Radio Minuto Madrid está formado en su gran mayoría por el mismo equipo de la hoy desaparecida Radio El País y dirigido por José María Baviano.

Cuarto puesto en audiencia

Los últimos datos disponibles sobre Radio El País, pertenecientes a la oleada de mayo-junio del Estudio General de Medios, identifican a esa emisora como un medio urbano local (ciento por ciento de su audiencia en Madrid capital), donde ocupa el cuarto puesto en el ranking de audiencia de la FM, tras Radio Madrid, Antena 3 y a corta distancia de la fórmula Top 40 de Radio España. Según estos mismos datos, y siempre referidos a la audiencia en Madrid capital, la ya hoy Radio Minuto, con cerca de setenta mil oyentes diarios, basa su audiencia en un público joven, entre 20 y 35 años, de clase social media y alta.También estos datos reflejan una emisora con una fuerte implantación entre oyentes con nivel de instrucción de grado medio y universitario, donde ocupa el segundo lugar en el ranking de la radio en Madrid, tras la onda media de la SER.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de agosto de 1987