_
_
_
_
_

UGT no actuará disciplinariamente contra Rodríguez de la Borbolla

La polémica entre UGT y el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, se quedará en un fuego cruzado de declaraciones. Ayer, el secretario confederal de Imagen del sindicato socialista, Miguel Ángel Ordóñez, afirmó desconocer si Rodríguez de la Borbolla está o no afiliado a la UGT, pero, en caso afirmativo, "no se adoptarán medidas disciplinarias contra él". La UGT, dijo Ordóñez, "es un sindicato abierto a todos, en el que caben las discrepancias".Ordóñez destacó la independencia política de UGT frente al PSOE y dijo no haber "echado de menos" gestos de apoyo en esta polémica por parte de significados miembros del partido. Sobre si las descalificaciones hacia UGT responden a una postura extendida en el PSOE, Ordóñez afirmó: "Probablemente entre los socialistas hay más gente equivocada".

En la línea de acusaciones mutuas, Ordóñez declaró que el presidente de la Junta de Andalucía "ha perdido los papeles". Es terrible, dijo, "que alguién trate de ser liberal en lo económico, acomodaticio en lo social y leninista en lo sindical".

Para Ordóñez, el presidente andaluz se ha dedicado a lanzar "cortinas de humo" para evitar hacer frente a los problemas de económicos y de gestión que en estos momentos tiene planteados esta comunidad autónoma. Entre otros, el del desempleo en Andalucía que, medido en paro registrado, aumentó en 1986 un 23,63% más que la media en el resto de las autonomías, según datos de UGT. Y ahora, más concretamente, el problema de los vendimiadores españoles que acudirán en septiembre al sur de Francia, la mitad de los cuales proceden de Andalucía.

Otros asuntos que deberían preocupar más a Rodríguez de la Borbolla, en opinión del sindicato, es que el Producto Interior Bruto en su comunidad ha crecido en 1986 un 33% menos que la media del país.

Añadió que mientras UGT de Andalucía había conseguido aumentar en 2.389 el número de sus delegados, el PSOE andaluz perdió concejales y la mayoría absoluta en cuatro ayuntamientos en las últimas municipales. Ello contrasta, según UGT, con la afirmación del presidente andaluz de que UGT ganó las elecelones gracias al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_