Las centrales sindicales critican la aprobación del expediente de Forjas y Aceros de Reinosa
Las centrales sindicales han valorado muy negativamente la resolución de la Dirección General de Trabajo que el jueves autorizó la suspensión por tres años de las relaciones laborales de los trabajadores de Forjas y Aceros de Reinosa (Foarsa) que opten por acogerse al fondo de promoción de empleo de aceros especiales.
Según Carlos Peña, secretario general del metal de CC OO, declaró ayer que la resolución equivale a un "golpe de mano" de la dirección general. "Es precipitada", precisó, "porque se resuelve sólo seis días después de haber tenido el comité de empresa una entrevista con el director general de Empleo, Carlos Navarro. Entendemos que se ha pretendido aprovechar, intencionadamente, la inactividad laboral en la comarca, y la resolución, en sí misma, es un ejemplo más de la prepotencia y contradicciones del Gobierno socialista, que contrastan con su presunta sensibilidad en el tema de la pretendida concertación social. Creemos que la resolución provocará en septiembre, cuando los trabajadores se incorporen a sus puestos, el retorno a la tensión y la conflictividad en la comarca de Campoo".
Por su parte, Roberto Pellón, secretario de organización de UGT de Cantabria, ha precisado que la resolución adoptada constituye sólo una "sorpresa relativa". Para ayer estaba anunciada una reunión urgente de la ejecutiva del citado sindicato con algunos representantes de Foarsa a fin de analizar la solución adoptada por Trabajo para el plan de viabilidad de la empresa propuesto por el INI. Ambas partes, el INI y el comité de empresa, firmaron el pasado 21 de julio, en Santander, el acta de finalización del período de consultas, dejando constancia del desacuerdo, por lo que el expediente pasó a la Dirección General de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Forjas y Aceros de Reinosa
- Comisiones Obreras
- Gobierno de España
- UGT
- PSOE
- Cantabria
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Administración autonómica
- Empresas
- Administración Estado
- Política laboral
- Economía
- Administración pública
- Política
- España
- Ministerio de Trabajo y Economía Social




























































