_
_
_
_
_

Disminuye el paro en EE UU y en la Comunidad Europea

AGENCIAS, El índice de desempleo se ha visto sensiblemente reducido en julio en Estados Unidos y ligeramente en la Comunidad Europea, fundamentalmente como consecuencia del tradicional aumento de puestos de trabajo temporal debido al verano, según datos dados a la publicidad ayer en Bruselas y Washington.

En Estados Unidos, el índice de desempleo en julio bajó al 6% en el mes de julio, el más bajo que se registra durante la presidencia de Ronald Reagan. De hecho, es el más pequeño desde diciembre de 1979.

Según el Departamento de Trabajo, el número total de parados fue en julio un millón menos que en el mismo mes del pasado año,cuando existían 8,2 millones de desocupados oficiales. El presidente Reagan, que presentó los datos al Congreso, calificó la noticia del descenso del paro de excelente".

En los países de la Europa comunitaria, por su lado, el número de parados en julio era de 15,5 millones de personas. Esta cifra, considerada aún excesivamente alta por las autoridades comunitarlas, es inferior en 237.000 personas al mes precedente.

Como en meses anteriores, el desempleo masculino descenclió más rapidamente que el femenino (2,2% y 0,7%, respectivamerite), siendo la cifra de hombres inscritos en las oficinas de empleo de 8,5 millones, frente a los siete millones de mujeres.

Por países, excluidos Grecia, España y Portugal, cuyo cálculo estadístico es diferente, el mayor índice de desempleo registrado lo tiene Irlanda, con un 17,9%, seguida de Italia (14%), Holanda (12%), Bélgica (11,7%), Reino Unido (11,9%), Francia (9,7%), República Federal de Alemania (7,6%), Dinamarca (6,6%) y Luxemburgo (1,3%).

El inayor índice de desocupación se encuentra entre los jóvenes menores de 25 años, que alcanza el 35% de la fuerza laboral de esta edad. El pasado año, el desempleo entre los menores de 25 años alcanzaba el 37%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_