_
_
_
_
_

Excarcelaciones de terroristas

El primer miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que consiguió la libertad una vez cumplida su condena fue Ricardo Sanz García. Salió de la cárcel de Zamora el 20 de diciembre de 1979, tras cumplir una condena de tres años por tenencia ilícita de armas.Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas, secretario general del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), salió de la cárcel de Soria el 9 de junio de 1984, tras cumplir una condena de siete años de prisión. Había sido detenido por la policía antiterrorista, dirigida por el comisario Conesa en octubre de 1977, cuando se celebraba en Benidorm una reunión clandestina del comité central de su organización.

Más información
Un robo de armas a la policía local malagueña sirvió para el atentado de los GRAPO en Valencia

Pasó a la clandestinidad y se convirtió en el grapo más buscado después del golpe asestado contra su organización en enero de 1985. En una operación de 48 horas, que culminó el 19 de enero, fueron detenidos 17 miembros de los GRAPO en siete ciudades; entre ellos, Mercedes Padrós Corominas, considerada como la máxima responsable de la organización. Medios del Ministerio del Interior aseguraron que habían sido detenidos "todos los miembros importantes de esa organización que aún quedaban en libertad" y que había servido para "decapitar y destrozar a los GRAPO".

Como consecuencia de las detenciones fueron intervenidos nueve pisos y gran cantidad de armamento y explosivos. La operación policial se inició en Barcelona, donde fueron detenidos seis miembros de la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_