_
_
_
_
_
LA RUPTURA DIPLOMÁTICA

Atentado contra un opositor iraní en Londres

Una explosión de un automóvil se produjo ayer cerca del palacio de Kensigton, residencia londinense de los príncipes de Gales, y resultó herido el conductor del vehículo. El comandante George Colman, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, confirmó que el conductor del coche es de nacionalidad iraní. Se trata de un miembro de la oposición al régimen del ayatolá Jomeini, según declaró un periodista iraní amigo de la víctima. Los Guardias de la Revolución Islámica se atribuyeron la responsabilidad del atentado.Amir Husein Amir Parivis, hombre de negocios iraní de 63 años, según declaró un periodista amigo suyo, se cricontraba en su coche poco después del mediodía en la calle en la que se produjo el atentado, Kensington High Street, uno de los principales centros comerciales de Londres.

Más información
Teherán amenaza con detener por "espías" a miembros de la misión diplomática francesa
El Consejo de Seguridad "exigirá" un alto el fuego en la guerra Irán-Irak

"Un explosivo rudimentario había sido colocado bajo el asiento contiguo al del conductor", indicó Seotland Yard. Ninguna de las personas que se encontraba en los alrededores en el momento de la explosión resultó herida.

La explosión se produjo a unos 400 metros del palacio de Kerisigton, residencia londinense de los príncipes de Gales, de la hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita, y de otros miembros de la familia real.

"Sabemos hacia dónile se dirigía y la identidad de la persona que conducía el vehículo", confirmó el inspector Colman. "El artefacto explosivo fue detonado debajo del asiento contiguo al del del pasajero", agregó.

La víctima del atentado fue internado en el hospital St. Stephen. Según el informe médico dado a conocer ayer, su estado era grave.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_