_
_
_
_
_

Persiste la incertidumbre sobre la solución de la crisis peruana

La incertidumbre sobre la solución definitiva y oficial de la crisis política peruana, abierta el lunes con la dimisión del primer ministro, Luis Alva Castro, y de su Gobierno, persistía ayer en Lima.Dos posibilidades se abrían la jueves tras la reunión a puerta cerrada entre el presidente de la República, Alan García, los principales dirigentes del partido en el poder -Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA-, el comité ejecutivo y dos influyentes senadores apristas:, Luis Alberto Sánchez, primer vicepresidente de la República, y Guillermo Largo Cox.

Una de las fórmulas sería la aceptación por el presidente de una sola renuncia, la del saliente presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Luis Alva Castro, dejando intacto el actual Gabinete hasta el próximo 28 de julio, fecha tradicional de los reajustes gubernamentales. En tal eventualidad, se nombraría primer ministro al actuar titular de Presidencia, Nicanor Múgica, y la cartera de Economía recaería en el titular de Industria, Manuel Romero Caro.

La segunda posibilidad implicaría un cambio total de Gabinete. Esta situación sería resuelta a más tardar hoy con el nombramiento del actual secretario general del APRA, Luis Negreiros Criado, como primer ministro; el senador Guillermo Largo Cox, para Interior; el viceministro de Economía, Gustavo Saberbein, para Economía; la diputada Mercedes Cabanillas, para Educación; Manuel Pizarro, para Salud; y el actual ministro del Interior, Abel Salinas, para Minas y Energía, entre otros cambios.

Mientras tanto, el consejo ejecutivo nacional de la Alianza Popular Revolucionaria Americana se ha declarado en sesión permanente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_