_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL ATLÉTICO Y LA FINAL DE COPA

17.000 hinchas donostiarras y 15.000 rojiblancos irán a Zaragoza

Unos 17.000 seguidores de la Real Sociedad y algo más de 15.000 del Atlético de Madrid animarán a sus respectivos equipos a final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio de La Romareda. Ambos conjuntos se juegan no sólo el éxito deportivo, sino su participación en la Recopa europea, con la incidencia que eso supone al confeccionar el presupuesto de la próxima temporada.La plantilla del Atlético ha intentado centrarse en las últimas fechas exclusivamente en la preparación de la final, pero los ecos de la campaña electoral, el anuncio de fichajes masivos y las dudas sobre el futuro de algunos de los jugadores -y del propio entrenador, Luis Aragonés, que tiene firmado un contrato por los próximos tres años como secretario técnico- no han contribuido a mantener una línea de serenidad. Y eso a pesar de que sólo un jugador, Rubio, finaliza su contrato, porque el otro que también finalizaba su compromiso esta temporada, Landáburu, está automáticamente renovado al haber jugado los 45 partidos estipulados en una de las cláusulas de su contrato.

Más información
'Hollywood en Galerías' y el plan de saneamiento

En este contexto, Luis Aragonés se ha visto, posiblemente, ante la preparación psicológica de sus jugadores más dificil de su última época. No es fácil mental¡zar a jugadores como, por ejemplo, el uruguayo Da Silva, con lan año más de contrato, pero que no aparece en ninguna de las quinielas de los candidatos a la presidencia del club para seguir corno extranjero junto al brasileño Alemão. Así, Luis ha afirmado esta semana: "El tema de las elecciones está perturbando la preparación del equipo. Quieras o no, los jugadores están leyendo noticias, y eso es lógico que les afecte".

En el aspecto deportivo, Luis no podrá contar con el lateral Rodolfo, por sanción, y mantendrá la duda entre Clemente o Quique; este último, como falso lateral de apoyo a la media. Y todo hace indicar que el centro de la defensa volverán a ocuparlo Sergio y Ruiz, mientras que Arteche podría salir en el segundo tiempo, tal como ocurrió en la semifinal contra el Real Madrid. El probable equipo será el siguiente: Abel; Tomás, Ruiz, Sergio, Quique; Julio Prieto, Landáburu, Marina, Rubio; Uralde y Da Silva.

En San Sebastián, el ambiente es extraordinario, sólo homologable al que existió ante el partido disputado en Gijón, frente al Spórting, en 1981, en el que la Real Sociedad se jugaba uno de sus dos títulos de Liga, y que ganó en El Molinón.

Toshack, entrenador de la Real, decía ayer que no es lo mismo jugar contra el Athlétic que hacerlo frente al Atlético de Madrid, al hablar de la táctica que empleará el equipo donostiarra, según informa Gorka Reizábal. El probable equipo será el formado por Arconada; Sagarzazu, Gajate, Larrañaga, Górriz, López Recarte; Mújika, Zamora, Beguiristáin, López Ufarte y Bakero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_