_
_
_
_
_

El diario 'Pravda' sugiere que el vuelo del piloto de la RFA fue una provocación

El diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), sugirió ayer que el joven alemán occidental Mathias Rust, que el pasado 28 de mayo aterrizó en la plaza Roja de Moscú, fue enviado a la URSS por gente que quería que fuese eliminado para crear un incidente internacional.En un artículo de su corresponsal en Bonn, Yury Yajontov, titulado ¿Aventura irreflexiva o acto criminal planificado?, el periódico soviético ofrece los primeros detalles publicados en ese medio del viaje realizado por Rust, de 19 años, en una avioneta Cessna 152 entre Helsinki y Moscú, burlando los sistemas defensivos soviéticos.

Pravda indica que Rust "no ha sabido pasar por un héroe, no ha sabido asombrar al mundo, ha hecho correr riesgos a sí mismo y a mucha gente", y subraya el tono moderado de la Prensa de la República Federal de Alemania (RFA) sobre la peripecia del joven piloto.

En este sentido, Pravda afirma que, lejos de las "exclamaciones eufóricas" del comienzo de este caso, la Prensa de la RFA realiza ahora "análisis sensatos, basados en los hechos, y que ha perfilado la mayoría de la gente sobre Rust". "Muchos piensan", añade Pravda, "que Rust no se hubiera arriegado a realizar tal averitura sin. la ayuda de instructores más experimentados".

Rust está sometido a una investigación en Moscú, y funcionarios oficiales señalaron que probablemente será juzgado cuando finalice la encuesta sobre el caso. Según la legislación soviética, Rust podría ser condenado a penas que van de 1 a 10 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_