_
_
_
_

El Patriarca reduce sus residentes en un centro navarro por quejas del vecindario

El centro de rehabilitación de toxicómanos El Patriarca, de la localidad navarra de Biurrun, redujo su población de 150 a 80 tras los recientes enfrentamientos entre los ex toxicómanos y los vecinos del pueblo.

El pasado domingo, grupos de estos jóvenes cortaron la carretera y hubo conatos de agresiones entre ambas poblaciones, hasta que intervino la Guardia Civil, porque el alcalde no permite una prospección de agua en unos terrenos próximos al centro.

Los ex toxicómanos, al resultar insuficiente el agua que les llega, lavaron algún día los platos en la fuente pública, por lo que también hubo enfrentamientos.

Los vecinos del pueblo consideran que pueden ser contagiados de SIDA u otras enfermedades a través de las tuberías que conducen el agua a ambas comunidades.

Los jóvenes de El Patriarca creen que la situación obedece a la "psicosis colectiva creada en nuestro país por la desinformación y el confusionismo con respecto a determinadas enfermedades infecciosas".

Ayer estaba previsto que se reunirán el consejero de Sanidad del Gobierno de Navarra, Federico Tajadura, con representantes del concejo de Biurrun y con responsables de El Patriarca para encontrar una solución al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El centro está subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_