_
_
_
_
_

Nuevo recurso de la familia Falcó contra la expropiación de la finca 'Valero'

Rocío Falcó, condesa de Berantevilla y, hermana de Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha presentado ante la Audiencia territorial de Cáceres un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la expropiación de la finca Valero, de 3.787 hectáreas y Situada en el término municipal de Torrejón El Rubio (Cáceres).

La finca, típica explotación de la dehesa pobre extremeña, tiene una pequeña explotación ganadera y, genera la mayor parte de sus ingresos mediante cacerías de ciervos y jabalíes. La propiedad está ubicada parcialmente en el parque natural de Monfragüe y posee una gran riqueza cinegética. Valero es uno de los cuatro latifundios sobre los que la Junta de Extremadura ha decidido la expropiación de uso por mala explotación. En los otros tres casos la decisión es ya firme, tras sentencia de los tribunales.

La propietaria recurre contra el nuevo decreto de expropiación de uso aprobado por la Junta de Extremadura el pasado 26 mes de mayo, y que se basa en la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables. El Tribunal Supremo dejó sin efecto el primer decreto expropiador, dictado el pasado año, por entender que no se había cumplido el trámite de audiencia al interesado.

El abogado de la familia Falcó, Ramón Hermosilla, declaró ayer que el nuevo recurso está fundamentado en la protección jurisdiccional de los derechos de la persona y que, en su opinión, el decreto expropiatorio de la Junta de Extremadura conculca los artículos 24 y 25 de la Constitación y atenta, a la vez, contra el derecho de presunción de inocencia.

En opinión de la defensa, el expediente que justifica la expropiación "no tiene caracteres de fiabilidad e incluso cae en irregularidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_