_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

El CDS, dispuesto a un pacto con los eanistas para formar grupo en Estrasburgo

El Centro Democrático y Social (CDS) está dispuesto a llegar a un pacto con el Partido Reformista Democrático portugués, inspirado por el ex-presidente Antonio Ramalho Eanes, para formar un nuevo grupo en el Parlamento Europeo, según fuentes del partido centrista.El CDS presentó ayer a los periodistas su candidatura europea, cuyo número uno es el ex ministro, Eduard Punset, en un acto encabezado por el presidente del partido, Adolfo Suárez; pero ni los dirigentes ni los candidatos revelaron sus hipótesis sobre los pactos en Estrasburgo tras las elecciones. Se limitaron a indicar que el nuevo colectivo se denominará Grupo Progresista Europeo y que el acuerdo puede producirse con partidos belgas, italianos (refiriéndose seguramente a los radicales, sin citarles) o portugueses. Portugal elige el 19 de julio 24 miembros del Parlamento Europeo.

Más información
Los bancos financiarán por separado la campaña electoral de los partidos políticos
Segurado se reserva para 1990.
Candidato desaparecido.

El reglamento de esta asamblea comunitaria exige un mínimo de 23 diputados para formar un grupo propio; 18 para el caso de que se trate de un grupo formado por partidos de dos países; y 12 si está compuesto por organizaciones políticas de tres Estados niiémbros. Los parlamentarios del PSOE se integrarán en el grupo socialista; y los de AP, en el grupo conservador.

El CDS, el tercer partido más votado enjunio de 1986, considera que no podrá alcanzar los 21 escaños para crear su propio grupo (los puestos en juego son 60 en España); pero sus dirigentes sí opinan que puede completar con otro partido los diputados del siguiente nivel. En ese caso, promovería la creación del nuevo grupo en el que, dado su protagonismo, podría impulsar "las reformas necesarias para proteger las aspiraciones españolas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_